Aviva Matamoros

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Como Honrar a Dios?


¿Como Honrar a Dios ?
En ocasiones el hombre a pensado que honrar a Dios es solamente ir a la iglesia hacer ciertas cosas u omitir otras i se nos olvida que Jesús nos pidió que nos amaramos unos a otros y algo que el Espíritu Santo me a rebelado mediante de la palabra, que para honrarlo también podemos hacerlo a través de nuestra esposa, hijos, padres de sangre o espirituales, amigos e inclusive con el respeto a uno mismo.
Cuando amas a tu esposa a pesar de los malos momentos cuando le das su lugar en todo momento en casa, en el centro comercial, en casas ajenas y sobretodo cuando ven que la tratas como un vaso frágil del cual tienes que cuidar, o como esa corona que tiene piedras preciosas de la cual Dios te dio a cuidar.
El ser guía de tus hijos dándoles el conocimiento, el amor, tiempo, disciplinándoles a tiempo, siendo un buen ejemplo con tu vida y ser confidente de lo que en el pasa no importando el temperamento de tu hijo recordemos que ellos son flechas y nosotros los arcos que les darán dirección a sus vidas.
Nuestros padres de sangre o espirituales son una parte muy importante porque Dios los puso como guías para que no nos perdamos en el camino, y sobretodo que Dios nos da largos días tan solo por honrarlos Jesús nos dijo que sino amas al que has visto como amaras a Dios al que no has visto.
Un amigo es quien ama en todo tiempo no importando las dificultades que existan, es quien da consejos en tiempos de angustia como si fuera un hermano y cuando damos la vida por un amigo estamos honrando a Dios.
Y por ultimo el amor a uno mismo, respetar tu vida, cuidar de no hacer lo malo es honrar el templo del Espíritu Santo porque 1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? hechos a imagen y semejanza de Dios

Mateos 22.37-39 Jesús dijo amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento.
Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

por: Francisco Zapata

4 comentarios:

  1. Muy bueno tio pancho DTB
    Rev de palabra hoy Carlos
    2Cr 32:9 Mientras Senaquerib, rey de Asiria, atacaba con todas sus tropas la ciudad de Laquis, envió mensajeros a Jerusalén para que dieran este mensaje a Ezequías y a toda la gente de Judá:
    2Cr 32:10 «¿Cómo pueden estar tan tranquilos? ¡Los tengo rodeados con mi ejército! ¿A qué se atienen? "Dios es nuestra confianza" el enemigo viene a tratar de atemorizarte.tu tranquilo...!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contenta porque mi esposo ya aplica este principio en casa, Dios ha obrado en el...

    ResponderEliminar
  3. Isa. 39, Isa 40:1-11, Isa. 40:31, Isa. 41:1-20 Dios nos va a mostrar todos sus tesoros no habrá nada que no nos muestre, seremos los oficiales de su corte, ya se ha cumplido el tiempo, los pecados de Matamoros han sido perdonados, recibiremos el doble y preparemos su camino, todo se endereza, se restaura, veremos la gloria de Dios en toda carne, anunciemos fuertemente y sin temor a las ciudades, !Ved aquí al Dios Vuestro, tendremos nuevas fuerzas, no nos cansaremos ni fatigaremos, nos entregara las naciones y enseñorearemos, habrá paz donde nunca hemos entrado, vendrán de las naciones, se ayudaran unos a otros, somos sus escogidos, no hay que temer ni por que desmayar, el siempre estará con nosotros y nos sustentará, los que se enojen con nosotros serán avergonzados y perecerán, los buscaremos y no los hallaremos, reduciremos lugares a polvo y en los lugares desérticos Dios pondrá ríos, manantiales y árboles.

    ResponderEliminar
  4. lucas 1:1,2
    Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertisimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra.
    par que podamos comprender mas el poder que Dios tiene para bendecir nuestra vida debemos tomar como ejemplo ha esas personas que han tenido el valor para llevar una vida de oracion y dependencia de El como nuestros pastrores

    ResponderEliminar